Comedor escolar
El espacio del comedor es un servicio que la escuela ofrece a todas las familias que necesitan que sus hijos e hijas sean atendidos durante el tiempo del mediodía, entendiendo este servicio, además de un espacio para poder comer, como un complemento de la actividad educativa y un espacio más donde trabajar la educación integral de nuestro alumnado a nivel cultural, social, lúdico y de hábitos.
El servicio de comedor está enmarcado dentro del Proyecto Educativo de la escuela y comprende dos ámbitos diferenciados: el comedor y las actividades que desarrollan los niños y niñas en el horario del mediodía, ambos bajo el control, vigilancia y animación de monitores.
Este servicio pretende, además de que los alumnos se alimenten equilibradamente, ayudarles a convivir durante la comida y en las actividades de ocio. Por ello, desde el servicio de comedor se fomenta una alimentación sana y equilibrada, así como unos hábitos correctos de comportamiento en la mesa.
Desde la escuela gestionamos y coordinamos el servicio de comedor a nivel de inscripciones, bajas, modificaciones y funcionamiento global y delega, a la empresa HOSTESA, la gestión, la contratación del equipo de monitores, las actividades y la elaboración de la comida.
Disponemos de una cocina totalmente equipada y autosuficiente para hacer la comida de los alumnos siguiendo el plan de comidas propuesto por la empresa según la Guía de Alimentación Saludable en la etapa escolar proporcionada por la Generalitat de Catalunya y revisados regularmente por el CAP de Vilassar de Mar.
Menú del mes
Presentación empresa comedor
La comisión de Comedor hace el seguimiento y está formada por representantes de los padres y madres, un representante de los maestros del Consejo Escolar, el responsable de la empresa HOSTESA y la directora.
El ciclo de menús es mensual y se pueden consultar en esta misma página web. La Escuela se reserva la posibilidad de modificar el menú diario en función de problemas organizativos de última hora.
El servicio de comedor se realiza desde el inicio del curso, en septiembre, hasta finalizar el curso en el mes de junio y la franja horaria de este servicio es desde las 12:30 hasta las 15:00 para los alumnos de E. Infantil y desde las 13:00 hasta las 15:00 horas para los alumnos de Primaria.
El servicio de comedor se puede usar de manera fija o esporádica. Aquellos que deciden quedarse de forma esporádica, únicamente deben comunicarlo en conserjería antes de las diez de la mañana. Los padres que lo deseen también pueden hacer uso de este servicio de forma esporádica, avisando también a conserjería antes de las diez de la mañana y el número está limitado a cuatro padres/madres por día.
La modalidad de usuario fijo puede ser de 2, 3, 4 o 5 días semanales, siempre los mismos.
Los días de excursión, los alumnos usuarios de comedor dispondrán de servicio de picnic.
Para información de los padres, a P-3 se confecciona una agenda diaria. A P-4 y P-5 se realiza un informe semanal durante el primer trimestre y mensual durante el segundo y tercer trimestre. En Primaria se realiza un informe trimestral.